Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más Información

REMAX

Manual para la venta perfecta

Manual para la venta perfecta - REMAX

¿Quieres trabajar como agente inmobiliario? ¿Crees que tienes capacidades para ello? En RE/MAX Visión somos expertos en venta de inmuebles, ¿quieres saber cómo lo hacemos? En este artículo te lo contamos.

Motivos por el que se vende un inmueble:

Puede que el cliente tenga que vender su casa por motivos familiares, como por ejemplo que aumente el número de personas,  por separación…;  por motivos económicos, como por ejemplo que los costes superen su tope económico o por motivos de trabajo, como por ejemplo traslado de ciudad.

Sea cual sea el motivo hay que tener una cosa clara: el cliente tiene que tenerlo muy claro. Decir “no tengo prisa” es prácticamente lo mismo que decir “no quiero vender ahora”.

4 cosas que ayudan a vender un inmueble:

Situación

Una casa bien situada tendrá mayor impacto sobre los futuros dueños. Una casa con una ubicación en un barrio tranquilo tendrá más valor que una que esté situada en una calle con tráfico afluente. De la misma manera, una casa que esté en una zona muy alejada se venderá por mucho menos valor que una que tenga mejor comunicación o más próxima a la ciudad.

Los compradores generalmente prefieren casas que tienen grandes vistas, y jardines con árboles de gran porte.

Conservación

Una casa o un piso que sea nuevo siempre ofrecerá mayores ventajas de cara a la venta ante las de segunda mano, ya que suelen estar más limpias y e perfectas condiciones. Las promotoras suelen decorar los pisos piloto con los colores que se lleven esa temporada y lo último en decoración y diseño de interiores. Aunque también es cierto que si una casa está bien cuidada y no presenta desperfectos no importará que sea de segunda mano. Además, podemos enseñarte formas económicas de hacer  que  tu  casa  aparezca  atractiva  para  los  compradores.  Algunos  cambios  y reparaciones estratégicas pueden suponer un cambio muy importante.

Precio

Cuanto antes se venda la casa, mejor. Esto significará que tenía el precio adecuado desde el principio. Las casas que tardan en venderse suelen tener un precio por encima del mercado y finalmente acaba vendiéndose por mucho menos de lo que debería haberse vendido. Siempre asesoraremos al cliente para que consiga vender su casa al mejor precio.

El Agente y las Acciones de Marketing

El agente que elijas puede cambiar dramáticamente la velocidad con la que se venda una casa y el precio que se obtenga. Los agentes que triunfan en el mercado conocen bien el mercado y tienen muy buenos contactos con compradores. Tienen prestigio entre los demás agentes, lo que significa que esa casa obtendrá el máximo de exposición en el mercado. Son proactivos en sus esfuerzos de marketing y no se quedan esperando.

También tienen excelentes calificaciones en el grado de satisfacción de los clientes en su zona. Los agentes que tenemos en RE/MAX cumplen todas estas características ¿quieres ser uno de ellos? ¡Visita nuestra web y ponte en contacto con nosotros!

Vendedor

Preparación del inmueble antes de la venta:

Sólo hay una oportunidad para dar buena impresión, por lo que debemos hacer recomendaciones a los vendedores para que la casa esté de revista y llame la atención de los futuros compradores.

Si hay jardín será lo primero que se vea, por lo que habrá que prestar atención a su estado. Nada de malas hierbas ni mantenerlo descuidado. Si además tiene piscina hay que procurar que el agua esté limpia, un agua verdecina generará repulsión y es lo último que queremos.

Mantener el timbre en perfecto funcionamiento y poner un felpudo nuevo y vistoso ayudará a crear buena impresión desde que entren en la casa.

Un espacio despejado de muebles innecesarios ayudará a que el comprador pueda pisar el máximo de espacio. Si además está ordenada y recogida evitaremos la sensación de agobio e invitará a crear sensación de hogar en su “futura casa”.

De  día  abre  las  persianas  para  que  entre  el  máximo  de  luz  natural. A  la caída del sol, enciende todas las luces. Pon bombillas de máxima potencia para que la casa esté bien luminosa a cualquier hora.

Mantener muy limpias, brillantes y recogidas todas las estancias de la casa para que el comprador vea que no es imprescindible hacer reformas para cambiarlas.  Mantener limpios cristales  y espejos y  no  que no  olviden  de  fregar  los suelos, ya que el comprador lo comprobará, incluso sin ser consciente de ello. La puerta de entrada debe de verse brillante y sin arañazos.

Los  interruptores  y  enchufes  son  lo  más  visible  de  la  instalación  eléctrica. Asegúrate que no estén rotos y que las bombillas se enciendan. Revisad cisternas y grifos para que no goteen.

La mesa bien puesta hace más atractivo el comedor. Una temperatura agradable es muy acogedora. Evita tener a la vista las fotos personales y los objetos más íntimos para que el comprador se pueda imaginar viviendo allí y no tenga la sensación de intruso.

Por último, y no por ello menos importante, lo primero que se percibe al entrar en una vivienda es su olor. Es recomendable que se mantenga bien ventilada. Ten especial cuidado si hay mascotas. Preparar café u hornear unas magdalenas desprende una suave fragancia muy hogareña.

Enseñar para vender:

Mientras nosotros estemos ocupados haciendo acciones de marketing y trabajando para atraer el mayor número de clientes potenciales los vendedores deberán asegurarse de mantener su casa en perfectas condiciones.

El trabajo en equipo es fundamental, ya que se tiene un mismo objetivo en común: la venta de la casa.

Después  de  las presentaciones, es recomendable dejar espacio para que los posibles compradores puedan ver la vivienda a su ritmo. Podrán ‘sentirla’ sin presiones y ‘verse en ella’. Que se sientan cómodos en la casa es un buen síntoma de venta.

Si tienen alguna duda, nosotros se la podremos resolver, es nuestro trabajo.

 

¿Estás de acuerdo con nuestro manual de venta? ¿Crees que eres la persona perfecta para este trabajo? No pierdas tiempo y ponte en contacto con nosotros, ¡seguro que entre tú y RE/MAX Visión formaremos un buen equipo!