Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más Información

REMAX

Alquileres en verano, todo lo que hay que tener en cuenta

Alquileres en verano, todo lo que hay que tener en cuenta - REMAX

Seguro que con la llegada inminente del verano ya está pensando en las vacaciones y ¿qué es una de las primeras cosas que organizamos en cuanto sabes dónde vas a viajar? Efectivamente, el lugar donde te quedarás. En este período del año alquilamos desde unos cuantos días hasta todo el verano y es también la época en la que más timos se cometen. Es muy importante, por tanto, saber elegir bien y tener en cuenta una serie de precauciones para que no nos timen y no acabemos teniendo ningún contratiempo que haga que nuestras vacaciones se vayan al traste. ¿Repasamos juntos los consejos a tener en cuenta?:

Lo primero que debemos mirar es si el sitio que estamos intentando alquilar tiene referencias, es muy importante contar con unas que puedan asegurarnos que el inmueble es tal y como se nos describe, ya que proliferan los anuncios con descripciones falsas, e incluso fotografías engañosas, que nos hacen creer una cosa y cuando llegamos al lugar resulta que no tiene nada que ver con lo que esperábamos. Tener referencias, además, nos ayuda a tener una persona o un lugar donde acudir si tenemos algún problema o queja.

¿Realizas el alquiler a través de un intermediario? Más razones aún para comprobar las referencias. Hay falsas agencias que con afán de lucrarse ponen anuncios haciendo creer que representan a los propietarios cuando en realidad no tienen nada que ver. Muchas veces ni siquiera los dueños de los inmuebles tienen conocimiento de estas prácticas. Tanto si vas por parte de una agencia como de un particular comprueba que este está autorizado por el verdadero dueño.

Siempre hemos de exigir documentos que nos aseguren que todo se realiza de manera legal y segura. Si evitan hacernos contrato probablemente se trate de un alquiler ilegal y quién sabe si hasta engañoso. Aunque vayamos únicamente unos días es mejor asegurarse y cumplir con lo exigido por ambas partes. Si tienes conversaciones por WhatsApp o incluso por e-mail es aconsejable guardarlas también, ya que nos pueden servir como prueba si intentan timarnos.

¿Has encontrado un piso muy barato justo la temporada que necesitas y, además, está en una localización perfecta? Posiblemente este gran “chollo” sea una estafa. Ten cuidado porque a veces lo barato sale caro.
Y la misma situación ocurre con los pisos muy caros, que tengan un precio elevado no quiere decir que sea legal.

En la medida de lo posible pide ir a visitar el inmueble antes de ir de vacaciones. Si es legal no pondrán ningún problema y estarán encantados de enseñarlo. Otra opción es pedir un vídeo donde podamos ver al propietario enseñando el piso o pedir fotos actualizadas si nos es imposible acercarnos o pedirle a alguien que lo haga por nosotros.

Y por supuesto, pide siempre asesoramiento en la medida de lo posible. Tanto para lo bueno como para lo malo tener un buen asesoramiento te asegurará unas vacaciones dignas de recordar.