Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más Información

REMAX

¿Buscas trabajo en Madrid como agente de la propiedad inmobiliaria? ¡Esto te interesa!

¿Buscas trabajo en Madrid como agente de la propiedad inmobiliaria? ¡Esto te interesa! - REMAX

Después de la tormenta llega la calma. Eso dice el refranero español que aplicado al sector inmobiliario dibuja un balance positivo. La profesión inmobiliaria está en auge. Atrás quedaron los años de la especulación urbanística y la construcción indiscriminada de viviendas sin controlar aspectos esenciales como la viabilidad del proyecto o la cantidad de pisos construidos. En un contexto cada vez más saturado de perfiles profesionales competitivos y formados, conseguir un empleo en una inmobiliaria en Madrid no es tarea fácil. Sin embargo, no es imposible. Desde Re/Max queremos darte varios consejos y sugerencias para que tu búsqueda de trabajo en Madrid sea todo un éxito. Trabajar en el sector inmobiliario no es tan difícil si sigues tienes en cuenta estas recomendaciones para convertirte en el agente inmobiliario que todas las empresas requieren. Coge papel, lápiz y apunta.

Experiencia. Es imprescindible para conseguir un empleo en cualquier tipo de industria pero en el sector inmobiliario tiene una importancia adicional. La experiencia vale más que cualquier titulación académica. Desde Re/Max siempre recomendamos aprender la profesión con algún compañero que pueda aportar años de experiencia y conocimiento suficiente como para salvar cualquier tipo de situación por imprevisible que sea. En caso de que no tengas experiencia o quieras empezar a trabajar de cero como agente inmobiliario, lo mejor es que seas sincero y hagas de la motivación, las ganas de aprender y la sinceridad tus principales valores para resultar atractivo en las entrevistas de trabajo.

Formación académica. Aunque las capacidades de comunicación verbal y no verbal son imprescindibles para conseguir un trabajo como agente inmobiliario en Madrid, lo cierto es que la formación académica también es necesaria. Un candidato que quiera trabajar como API debe tener suficientes conocimientos sobre comunicación, marketing, atención al cliente y gestión comercial. Estas habilidades son básicas para ejercer el trabajo correctamente. Tratar de adaptarse a las necesidades específicas de tiempo y dinero que presenta al cliente no siempre es fácil por eso es crucial contar con conocimientos adecuados que ayuden a persuadir y entender al cliente.

Formación de carácter secundario. La profesión inmobiliaria requiere profesionales activos, conectados a la realidad y en plena efervescencia. Por este motivo, desde Re/Max consideramos que la formación continua mediante cursos, talleres y seminarios es clave para adquirir competencias de carácter secundario pero de gran valor en esta profesión.

Actualización y reciclaje. En un contexto híper saturado y dominado por la presencia de las nuevas tecnologías de la comunicación, es imprescindible reciclarse en los conocimientos desechando aquellas prácticas anticuadas y agregando nuevos hábitos de comercialización de productos a través de las redes sociales. Cada vez más clientes utilizan estos canales de comunicación para interesarse por la compra o el alquiler de viviendas. Formarse en conceptos de marketing digital, redes sociales y Social Media es un valor en alza.

 

Propiedades inmobiliarias en Madrid

Personalización del cliente. Igual que no hay dos personas iguales, tampoco hay dos clientes iguales. Esta regla debe ser una máxima para cualquier trabajador inmobiliario que se precie. Para que la transacción entre agencia-cliente sea perfecta, el agente debe adelantarse a las preguntas que tenga el cliente. Es muy importante ser empático y escuchar atentamente qué necesita la persona para recomendarle lo que mejor puede encajarle.

Como ves, estas recomendaciones (a priori sencillas de ejecutar) requieren una especial predisposición del agente inmobiliario. Si estás buscando trabajo en Madrid y quieres desarrollar tu futuro profesional en este sector, no dejes de seguir estos trucos porque cualquier franquicia inmobiliaria sabrá apreciarlas desde el primer minuto de la entrevista de trabajo. ¡Suerte! Sl.