Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más Información

REMAX

Cómo elegir un hogar en función a nuestras necesidades

Cómo elegir un hogar en función a nuestras necesidades - REMAX

Siempre soñamos con la casa o el piso de nuestros sueños, suele ser muy grande, algunos la imaginan con piscina, otros con una amplia terraza, unos pocos se decantan por espacios pequeños aunque cómodos, pero a la hora de la verdad ¿es realmente lo que necesitamos?

 

A lo largo de nuestra vida es muy probable que vivamos en sitios diferentes hasta que encontremos nuestro hogar definitivo, pero mientras damos con él ¿cómo sabemos si el que tenemos es una buena opción? A continuación compartimos una serie de consejos para tomar la mejor decisión.

 

Siempre pensamos que el factor clave es nuestra economía y, aunque es muy importante, no debe ser el punto fuerte que nos haga decidirnos por un sitio u otro. Puede ocurrir que la economía no sea un problema pero que no encontremos el piso adecuado, puede que sea demasiado grande o pequeño, que no tenga la distribución necesaria o que no encontremos nada que nos inspire.

 

La elección de un nuevo hogar no puede realizarse sin tener en cuenta uno de los factores más importantes: el número de personas que vivirán en la casa. En función a este dato, si se trata de una pareja joven, un inmueble pequeño o de tamaño mediano puede suplir perfectamente las necesidades que puedan existir. En cambio si es una familia de entre 4 y 6 miembros, lo habitual será optar por espacios más amplios, con diversos cuartos de baño y dormitorios.

Las conexiones con medios de transporte y la accesibilidad a la vivienda son otros dos factores clave. Si no disponemos de vehículo propio para desplazarnos debemos prestar atención a las diferentes conexiones mediante autobús, metro, tranvía o incluso paradas de bicicletas urbanas que garanticen buenas combinaciones con el centro de la ciudad. Si tienes vehículo propio habrá que tener en cuenta la inclusión o no de cochera en el precio de la casa. En caso de no ser así, busca zonas de libre aparcamiento que no queden lejos de tu hogar.

 

La accesibilidad a los puntos de interés (trabajo, colegio de los niños, centros comerciales, áreas recreativas, centros de salud) es muy importante. Si encuentras la casa perfecta pero está rematadamente lejos de las zonas en las que realizas tu día a día, ¿de qué te sirve?

 

Pero aún hay mucho más. Otro de los aspectos esenciales a considerar es si tenemos alguna necesidad como por ejemplo el uso de una silla de ruedas. Hay que asegurarse de la adaptabilidad del inmueble tanto en la entrada del bloque (en el caso de ser un piso) como de la vivienda. Si optamos por una casa de dos o más pisos, además de estar adaptada, esta tendrá que tener salva escaleras.

 

Como ves, elegir la casa de tus sueños no es tarea fácil. Hay que valorar tanto ventajas como inconvenientes para determinar si realmente compensa todo el esfuerzo (económico, social y psicológico) que supone invertir en una vivienda. Es necesario tener claro que la nueva propiedad debe adaptarse a nuestras necesidades y no al revés. Por mucho que nos encante un sitio, si no se adapta a nosotros, ya sea por la localización, distribución o espacio deberíamos optar por otro. No olvides que tu hogar debe ser como un refugio, un lugar especial donde crearemos historias junto a nuestra familia.

 

En Re/MAX somos especialistas en la búsqueda activa de viviendas adaptándonos a las necesidades específicas que presente cada persona. A lo largo de estos años, ya hemos ayudado a centeneras de parejas a encontrar su casa ideal. Y tú, ¿aún te lo estás pensando? ¡Confía en Re/MAX! ¡Te esperamos!