Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más Información

REMAX

Consejos para los que venden su casa por primera vez

Consejos para los que venden su casa por primera vez - REMAX

Ha llegado la hora, tienes que vender tu casa. ¿Y ahora qué? ¡No tienes que preocuparte! Sabemos que es una situación que quizá te supere y que puede resultar estresante, por lo que hoy te traemos unos consejos para que el proceso de venta de tu casa sea lo más llevadero posible:

1º- Haz las mejoras necesarias

Seguramente pienses que ahora que vas a mudarte no es la mejor época para hacer una inversión en algo que, finalmente, no vas a disfrutar. Pero, para un segundo y reflexiona en todos los elementos y estancias de tu casa, si tú fueras el futuro comprador ¿qué mejoras pedirías o crees que necesitarías? ¿Una nueva capa de pintura? ¿Un sofá nuevo? ¿Arreglar esa molesta ventana? Estos cambios que quizá parezcan poco, pueden ser los que terminen de convencer al comprador. Además, es una buena manera de revalorizar el inmueble.

2º – Las primeras semanas marcarán el futuro de tu casa

Está comprobado que durante las primeras semanas de venta de cualquier inmueble es cuando más contactos se hacen. Si hemos puesto anuncios en varias páginas, es muy posible que haya llegado una alerta de vivienda nueva que se ajuste a las necesidades del comprador, por lo ellos serán los primeros en llamar para interesarse por la vivienda.

3º – No infles el precio

Entendemos que vas a querer ganar todo lo posible con la venta de tu casa, sobre todo si vas a comprar otra vivienda, pero hay que ser realistas y asumir que durante la negociación quizá el precio cambie y que hay que estar preparado para estas situaciones; es por esto que no hay que inflar mucho el precio, porque podemos conseguir el efecto contrario y que nadie se interese por ella. Del mismo modo, tampoco hay que infravalorarla, no podemos poner nuestra casa tirada sólo porque así llamará la atención ya que realmente estaremos perdiendo dinero y puede hacer sospechar a los compradores si realmente no habrá problemas escondidos detrás (por ejemplo: tener que realizar mucha obra).

4º – Cuando enseñes la casa, procura que esté como de revista

Aunque pueda parecer una cosa obvia, es un factor clave a la hora de vender una vivienda. Una casa limpia, ordenada y bien iluminada entra mucho mejor a los ojos que una que tiene todo por los suelos, que se encuentra sucia o que se ve en penumbra. Si tu vivienda tiene pocos metros cuadrados, elimina los muebles que no ayuden a solventar esa situación. Piensa en las revistas de decoración, en las estancias que te muestran: claras, luminosas, despejadas, ordenadas, con pocos detalles, pero muy estudiados. Traslada esa idea a tu casa. Elimina todas las fotos y cosas personales que puedan evitar al comprador verse en su nueva casa.

5º – Haz mucha publicidad de tu vivienda

Las imágenes van a ser claves para que tu vivienda se venda más rápidamente y para que “entre” antes por los ojos de los futuros compradores. En nuestro post “Fotografía inmobiliaria: pequeña guía” te damos unos cuantos consejos para que tus imágenes sean las mejores.
Piensa en el público al que te quieres dirigir y hazlas enfocadas a ellos.
Posteriormente, anúnciala en todos los medios posibles. Páginas webs, inmobiliarias, anuncios en periódicos… Sólo así conseguirás que tu casa se conozca.

6º – Contrata a una agencia inmobiliaria

Si quieres garantizar la venta de tu vivienda contrata los servicios de una agencia inmobiliaria como RE/MAX. Gracias a ella podrás organizar mejor la venta, los agentes te aconsejarán sobre cómo vender, te organizaremos las visitas, seremos la vía de comunicación con los futuros compradores, tenemos cartera de clientes y una amplia formación en asuntos legales, contratos, marketing. Sin duda una gran solución que te ahorrará quebraderos de cabeza y sabiendo que estarás dejando la venta en las mejores manos.

Sigue estos pequeños consejos y lograrás que el proceso sea más llevadero. Y si, finalmente, te decides a contratar una agencia inmobiliaria no lo dudes y cuenta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.