Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más Información

REMAX

Estilos decorativos para tu hogar

Estilos decorativos para tu hogar - REMAX

Al fin estás en tu nuevo hogar, tanto tiempo deseándolo y ya ha llegado el momento pero ¿sabes cómo lo vas a decorar? Existen infinidad de estilos que puedes darle a tu hogar  para darle tu toque, en este post te vamos a mostrar los más actuales para que cojas ideas y elijas el que más coincide con tus gustos y personalidad, al fin y al cabo tu casa es donde más tiempo vas a pasar, mejor que esté todo a tu gusto, ¿no? Empecemos:

Estilo nórdico

Este estilo que se ha puesto de moda estos últimos años se caracteriza por tener ambientes abiertos a la luz ya que ayuda a multiplicar la claridad. Las telas oscuras y los tonos oscuros quedan, por tanto, fuera de este tipo de decoración. Es más habitual ver ventanales sin cortinas o con tejidos claros y finos. El blanco, el beige y el gris son los colores estrella. Los contrastes se crean con toques de color en los textiles, los cuadros, las lámparas, los complementos… La madera es el material más usado en este estilo de decoración, y no sólo en mobiliario, si no en complementos de todo tipo. Abedules o madera de haya son las protagonistas, ya que atraen la luz y crean ambientes más acogedores.
La funcionalidad es una de las señas del estilo nórdico, por lo que encontraremos muebles con líneas sencillas, rectas y depuradas pero que a su vez serán suaves y curvas. Poco mobiliario pero con un sentido común que hacen que lo estético quede relegado por lo práctico.
En referencia a lo textil el estilo nórdico hace uso de lino, lana y algodón. Texturas naturales y gustosas que nos haga sentir cómodos y bien en nuestro hogar.
Accesorios diy (do it yourself) ponen el toque perfecto que le falta a este estilo.

Estilo Feng-shui

Este estilo decorativo es mucho más que eso, es un estilo de vida también. El feng-shui tiene como objetivo crear un ambiente que traiga lo positivo y la armonía, mejorando así la vida de los que habitan en el hogar, por lo que desde que entres al mismo debes hacerlo con buen pie.
La luz es fuente de vida por lo que en nuestra casa es la generadora de energía. Hay que regular el exceso de luz usando estores, cortinas o persianas, evitando generarla de forma artificial siempre que se pueda.
Busca el equilibrio entre el mobiliario y los electrodomésticos combinando madera y acero.
El dormitorio debe invitar a la relajación y el descanso. Colores suaves y sutiles, que no destaquen mucho. Incluye un rincón de lectura o relax para darle el toque perfecto.
El feng-shui está muy ligado a la naturaleza por lo que añade plantas naturales a tu decoración en la medida de lo posible.
Añade velas a varios rincones de la casa, ya que se consideran propietarias del elemento fuego, capaces de expulsar o cambiar cualquier energía negativa del hogar.

Estilo industrial

Es estilo industrial es cada vez más elegido para decorar los hogares, ya que es un estilo con mucha personalidad y que destaca desde el primer momento. Llama a lo bohemio y lo artístico, a la creatividad y el vanguardismo. Surgido en Estados Unidos en los años 50, recuerda a los artistas de esa época que convirtieron fábricas abandonadas en hogares con mucho estilo. Este estilo es perfecto para tu hogar si te gusta combinar y jugar con los espacios.
Una de las principales características de esta decoración es que no esconde los materiales ni los enmascara. Quedan a la vista, por tanto, vigas de madera, paredes e incluso elementos del techo.
Combina genial con el estilo vintage, ya que son dos estilos muy parecidos y cuyos complementos casan a la perfección.
Los mueblen serán retro y vintage. Madera, cuero… son los materiales más vistos en esta decoración.

Después de este pequeño repaso ¿te has decidido ya por alguno? En RE/MAX tenemos nuestro preferido pero nos encantaría saber el tuyo, ¡comparte con nosotros tus gustos en comentarios! Estaremos encantados de saberlos.
Y no olvides que puedes contar con nosotros si estás buscando tu hogar perfecto, contacta con nosotros y te ayudaremos.