Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más Información

REMAX

Nuestro Código Ético Corporativo

Nuestro Código Ético Corporativo - REMAX

Este Código Ético ha sido preparado y adoptado por RE/MAX Europa.

Su propósito es fomentar un comportamiento profesional y ético dentro de la organización inmobiliaria RE/MAX.

Todos los Directores Regionales, Franquiciados, y Agentes Inmobiliarios de RE/MAX (en su conjunto, “los Afiliados de RE/MAX”) están obligados por las estipulaciones de este Código Ético y se comprometen a obedecer dichas estipulaciones así como el espíritu del mismo.

El Código Ético establece cual ha de ser la conducta de los Agentes RE/MAX en las transacciones en que intervengan, en su trato con los clientes y en sus relaciones con otros brokers inmobiliarios, agentes o propietarios, incluyendo al resto de Agentes de RE/MAX.

El deseo de RE/MAX Visión es que este Código Ético ayude a guiar a todos los Afiliados de RE/MAX para que su forma de actuar acreciente el prestigio de la organización RE/MAX y garantice que RE/MAX es percibida por el público y por el resto de la industria, como la organización inmobiliaria más ética, más profesional, más capacitada y con mejor reputación, experiencia y éxito:

Artículo 1.- Todos los Afiliados de RE/MAX deberán estar informados de todos los asuntos relevantes que afecten a la industria inmobiliaria en su comunidad, barrio, ciudad, provincia y país.

Artículo 2.- Todos los Afiliados de RE/MAX deberán estar familiarizados con las leyes más relevantes, ordenanzas, reglas, regulaciones, políticas públicas, costumbres, formas y procedimientos que afecten a la Industria Inmobiliaria en su comunidad, barrio, ciudad, provincia y país.

Artículo 3.- Todos los Afiliados de RE/MAX se afanarán por recibir entrenamiento y formación de modo regular y periódico, y asistirán a puestas al día informativas o educacionales en lo tocante a tecnología, herramientas, técnicas especializadas y otros asuntos relacionados con sus trabajos como Profesionales Inmobiliarios, en un esfuerzo por avanzar en sus carreras.

Artículo 4.- Todos los Afiliados de RE/MAX se esforzarán para eliminar cualquier práctica realizada habitualmente por los Profesionales Inmobiliarios de su comunidad que pudiera dañar la imagen hacia el público o desacreditar la profesión inmobiliaria.

Artículo 5.- Ningún Afiliado de RE/MAX buscará ventajas injustas sobre otros Profesionales Inmobiliarios.

Artículo 6.- En el ejercicio de su trabajo y la conducción de su negocio, todos los Afiliados de RE/MAX deberán esforzarse por evitar polémicas con otros Profesionales Inmobiliarios.

Artículo 7.- Ningún Afiliado de RE/MAX deberá desacreditar públicamente las prácticas de otros Profesionales Inmobiliarios ni dar opinión personal sobre las transacciones de otros Profesionales Inmobiliarios. Si se pide la opinión sobre ellos a
un Afiliado de RE/MAX y éste entiende apropiado responder, tal opinión deberá darse con estricta integridad profesional y cortesía.

Artículo 8.– Los Afiliados de RE/MAX deberán en todo momento proteger y apoyar los intereses de sus clientes, tratando al mismo tiempo de manera justa a todas las partes en una transacción.

Artículo 9.- Ningún Afiliado de RE/MAX equivocará, ni creará confusión a un comprador, vendedor, Profesional Inmobiliario o cualquiera otra de las partes de una transacción, ni usará ningún procedimiento fraudulento o engañoso en el ejercicio de su trabajo.

Artículo 10.- Todos los Afiliados de RE/MAX evitarán la exageración, el falseamiento o la tergiversación de hechos relevantes relativos a una propiedad o transacción; los Afiliados de RE/MAX, por el contrario, no están obligados a revelar defectos ocultos o subyacentes que pudiera tener la propiedad, o a aconsejar sobre asuntos que queden más allá de su experiencia.

Artículo 11.- Todos los Afiliados de RE/MAX deberán dar información real y veraz en su publicidad y en sus presentaciones, y en modo alguno equivocarán ni crearán confusión al público.

Artículo 12.- Ningún Afiliado de RE/MAX podrá adquirir una participación ni comprar para sí o para algún otro miembro de su familia, su sociedad o cualquier entidad en la que tenga un interés directo, una propiedad captada por él mismo, sin dar a conocer claramente esta situación al vendedor. En la venta de una propiedad suya o en la que tenga intereses creados, el Afiliado de RE/MAX deberá revelar tales hechos al comprador.

Artículo 13.- Ningún Afiliado de RE/MAX recomendará o sugerirá a un cliente el uso de los servicios de otra organización o compañía en la que tenga intereses financieros, sin revelar este hecho en el momento de tal recomendación o sugerencia.

Artículo 14.- Todos los Afiliados de RE/MAX deberán recomendar a sus clientes que reciban consejo legal cuando la defensa de sus intereses así lo requiera.

Artículo 15.- Los Afiliados de RE/MAX no dejarán de dar un servicio profesional semejante a ninguna persona por motivos de raza, color, religión, sexo, incapacidad física, nivel social u origen nacional. Los Afiliados de RE/MAX no podrán tomar parte en ningún plan o acuerdo para discriminar a ninguna persona en razón de su raza, color, religión, sexo, incapacidad física, nivel social u origen nacional..

Artículo 16.– Todos los Afiliados de RE/MAX deberán proporcionar como mínimo el nivel de servicio comúnmente esperado por el público en su trato con un Profesional Inmobiliario. Ningún Afiliado de RE/MAX deberá aconsejar sobre asuntos que están más allá de su experiencia profesional.

Artículo 17.- Cualquier Afiliado de RE/MAX que represente a un comprador deberá revelarlo al Profesional Inmobiliario que represente al vendedor en la primera oportunidad que se presente.

Artículo 18.- Respecto a propiedades no captadas por otro Profesional Inmobiliario, cualquier Afiliado de RE/MAX que represente a un comprador deberá revelarlo al vendedor en la primera oportunidad que se le presente.

Artículo 19.- Cualquier Afiliado de RE/MAX que represente al vendedor de una propiedad deberá revelar tal relación a los compradores en la primera oportunidad que se le presente.

Artículo 20.- Todos los Afiliados de RE/MAX, hasta el cierre de una transacción, deberán remitir todas las ofertas de compra a los vendedores tan pronto como le sea posible de forma objetiva e imparcial.

Artículo 21.- Los Afiliados de RE/MAX deberán revelar la existencia de una oferta aceptada a cualquier broker, agente o vendedor que busque colaboración.

Artículo 22.- Los Afiliados de RE/MAX no aceptarán remuneración por más de una de las partes en la transacción sin el total conocimiento de todas las partes.

Artículo 23.- Los Agentes de RE/MAX deberán ingresar cualquier cantidad recibida de un cliente en concepto de deposito en una cuenta bancaria separada, a nombre de su oficina, especialmente destinada a tal efecto.

Artículo 24.- Ningún Afiliado a RE/MAX anunciará, o permitirá anunciar a ninguna persona empleada o asociada con él, una propiedad para su venta o alquiler sin manifestar el nombre de la oficina de RE/MAX que gestiona dicha transacción.

Artículo 25.– Carteles con notas de “se vende, alquila, o intercambia” no deberán colocarse en la propiedad sin el consentimiento del propietario.

Artículo 26.- Sólo si el Afiliado de RE/MAX es el broker, el agente o el vendedor que realizó la captación, tendrá derecho a decir o hacer público que “él vendió” la propiedad, aunque la venta se hiciera cooperando con otro Profesional Inmobiliario. Sin embargo, una vez cerrada la operación, aquel no podrá prohibir a todo broker, agente o vendedor que hubiera colaborado de forma efectiva, anunciar el hecho de su “cooperación”, “participación”, “ayuda” u otros términos similares.

Artículo 27.– Los Afiliados de RE/MAX, en la medida de lo posible, deberán asegurarse de que todas las obligaciones monetarias o financieras, y todos los compromisos con respecto a las transacciones inmobiliarias se realicen por escrito, manifestando el acuerdo exacto entre las partes.

Artículo 28.– En el momento en que cualquiera de las partes de la transacción firme o vise cualquier documento, los Afiliados de RE/MAX deberán asegurarse de que tal parte reciba una copia del documento firmado o visado.

Artículo 29.– En transacciones compartidas, toda remuneración debida en relación con la transacción deberá pagarse a la oficina a la cual está asociado el Profesional Inmobiliario y no al Profesional individualmente.

Artículo 30.- Las negociaciones relativas a una propiedad captada en exclusiva por un Profesional Inmobiliario deberán ser llevadas con tal Profesional Inmobiliario y no con el dueño de la propiedad, excepto cuando sea con el consentimiento del Profesional Inmobiliario.

Artículo 31.- Los Afiliados de RE/MAX que actúen como agente exclusivo de un vendedor deberán establecer los términos y las condiciones de las ofertas de colaboración. Los brokers, agentes y vendedores colaboradores no deberán suponer que una oferta de colaboración significa o incluye una oferta de remuneración. El derecho de remuneración en una transacción compartida debe ser acordado entre el broker, agente o vendedor de la captación y el broker, agente o vendedor colaborador, antes de que se produzca una oferta de compra de la propiedad.

Artículo 32.– Cualquier Afiliado de RE/MAX que obtenga información de un broker un agente o un vendedor sobre la captación de una propiedad en venta o en alquiler, no deberá transmitir esta información a, ni ofrecer la colaboración de, un tercer broker, agente o vendedor sin el consentimiento del broker, agente o vendedor que hizo la captación.

Artículo 33.– Los Afiliados de RE/MAX podrán contactar con clientes de otros Profesionales Inmobiliarios con el propósito de ofrecerse para proporcionar, o firmar un contrato para proporcionar, un tipo de servicio inmobiliario diferente, no relacionado con el tipo de servicio que actualmente le facilite el otro Profesional Inmobiliario .

Artículo 34.- Ningún Afiliado de RE/MAX deberá intentar una captación que sea ya exclusiva de otro Profesional Inmobiliario. Esto no prohibirá al Afiliado de RE/MAX solicitar tal captación después de su expiración. Además, si el broker, agente o vendedor de la captación se niega a revelar la fecha de expiración y el carácter de la captación, el Afiliado de RE/MAX podrá contactar con el propietario para obtener tal información y podrá discutir los términos bajo los cuales él podría realizar una futura captación o, alternativamente, podrá realizar una captación que entre en vigor después de la expiración de cualquier captación en exclusiva existente.

Artículo 35.- Si el dueño de una propiedad contacta con un Afiliado de RE/MAX con relación a la venta de dicha propiedad que está captada en exclusiva por otro Profesional Inmobiliario y el Afiliado de RE/MAX no fué quien inició el trato directa o indirectamente, el Afiliado a RE/MAX podrá discutir los términos bajo los cuales podría realizar la futura captación o, alternativamente, podrá realizar una captación que entre en vigor a partir de la expiración de la captación existente.

Artículo 36.– Ningún Afiliado de RE/MAX deberá presentarse como cliente, personalmente o por teléfono, a los dueños cuyas propiedades se sabe que están captadas en exclusiva por otro Profesional Inmobiliario.

Artículo 37.– Ningún Afiliado de RE/MAX deberá dirigirse por correo, o cualquier otra forma de ofrecimiento de sus servicios por escrito, a los propietarios cuyas propiedades hayan sido captadas en exclusiva por otro Profesionales Inmobiliarios, cuando dichos escritos no sean parte de un “mailing general”, sino que esté específicamente dirigido a propietarios cuyas propiedades hayan sido captadas en exclusiva por otro Profesional Inmobiliario.

Artículo 38.- Antes de aceptar una captación el Afiliado de RE/MAX tiene una obligación positiva de realizar esfuerzos razonables para averiguar si tal propiedad está sujeta a un contrato de exclusiva válido y en vigor.