Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más Información

REMAX

¿Qué formación debe tener un buen agente inmobiliario?

¿Qué formación debe tener un buen agente inmobiliario? - REMAX

A la hora de vender o alquilar tu casa, tanto como de comprar o alquilar una nueva, siempre surgen dudas y es normal, no somos expertos en ventas, es por esto que lo más recomendable es dejarlo en manos de profesionales. Los agentes inmobiliarios tienen una formación detrás que los convierte en amplios conocedores de varios campos, ¿los descubres con nosotros?:

Un buen agente inmobiliario tiene formación en Marketing.

Toda operación inmobiliaria necesita un Plan de Marketing para llevarse a cabo con éxito. El agente que elijas puede cambiar drásticamente la velocidad con la que vendas tu casa y el precio que obtengas y esto es gracias a las estrategias que incluyen en su plan de marketing.

Un buen agente inmobiliario tiene habilidades de negociación.

Esta es una de las claves de los agentes inmobiliarios. Cada día tienen que lidiar con varios clientes, posibles compradores, vendedores… sin la habilidad de negociar un buen agente inmobiliario no podría hacer su trabajo, por lo que es imprescindible. Argumentar, mostrar un inmueble, defender el precio y negociar tiene su truco.

Un buen agente inmobiliario tiene conocimientos financieros.

 Tu agente deberá ser la persona que te aconseje sobre lo que más te conviene. Aunque la última palabra sea siempre la del cliente, él será quien podrá informarte sobre los tipos de interés, las mejores hipotecas, siempre adaptándose a cada caso.

Un buen agente inmobiliario tiene conocimientos comerciales.

El agente que elijas deberá saber promover, negociar o concretar las operaciones mercantiles de los inmuebles.

Un buen agente inmobiliario tiene conocimientos legales, jurídicos y fiscales.

Tu agente deberá controlar todo lo referente a la compraventa de muebles, contratos de promoción y construcción, licencias, arrendamientos, permutas, financiación inmobiliaria, etc. Además estará al día de la normativa y legalidad vigente para asegurarse de que todo el proceso, desde su principio hasta el fin, cumple con ella.

Un buen agente inmobiliario sabrá trabajar en equipo.

La mejor forma de que tú obtengas la venta de tu casa, en el mejor plazo y el precio más ventajoso, es que tu agente no trabaje solo. Los agentes enfocados en obtener los mejores resultados para sus clientes, saben que tienen que colaborar con otros profesionales, y cooperan con ellos para una mayor difusión de tu vivienda. Esto te reportará el mayor número de potenciales compradores. Un agente que trabaje en una gran Compañía tiene tras él una gran fuerza de ventas que te ayuda a vender antes. Además están asociados al MLS, que es el sistema nacional en el que los agentes comparten sus encargos de venta en exclusiva. Con este sistema cuando contrates a un agente responsable de la gestión de tu inmueble, estarás encargando simultáneamente dicha compra-venta a todos y cada uno de los profesionales que pertenezcan al MLS en esa localidad, contaras con un solo interlocutor para la venta de tu propiedad, por lo que tendrás un solo responsable a quien pedir cuentas en tu gestión. Todo lo referente a tu propiedad, precio, características, etc., será una única y contrastada información para los agentes y agencias que tendrán acceso a ella.

Y por último…

Un buen agente comercial será una persona empática.  

Tu agente debe de ser una persona con la que te sientas bien trabajando. El mejor servicio al cliente hace que el proceso de venta de tu propiedad sea mucho más agradable. La confianza y la serenidad son aspectos que hacen que tu
agente y tú forméis un buen equipo. Asegúrate de que contratas a una persona que pone todo su empeño y esfuerzo y prioriza tus intereses ante
todo, no los suyos.

 

¿Cumples con todos estos requisitos? ¡En RE/MAX estamos buscando personas como tú! No lo dudes, ponte en contacto con nosotros e inicia una carrera con futuro.